Programas de tv míticos
1.- 2 3... el mejor programa de la historia de la tv, sin ninguna duda. Yo me hacía pis y caca por encima para no perderme ni un segundo del concurso cuando era muy pequeño. Cuando lo repusieron hace un par de años, creí que era posible ser feliz otra vez al modo antiguo , es decir, viendo a la ruperta en la tele de un chigre (en aquel caso en un chigre de Tiñana) con alguien muy especial al lado mientras, por la puerta de madera, entraba un poco del frío del que hacía afuera y aligeraba el aire cargado a olor a fritanga. Ser feliz tapado con una manta que también tapaba, en esta otra ocasion, a Corrupia Pérez en vez de a los familiares de antaño. Viva los nuevos modelos de familia. Viva las familias urbanas... y que lo veamos con la sintonía del 123 sonando de fondo.
2.- ME LO DIJO PÉREZ. Éste era un programa raro. Una mezcla de serie, de comedia de situación , en la que también había invitados a los que se les entrevistaba (los entrevistaban los diferentes miembros de la familia de ficción que interpretaban los actores de la compañía de teato "La Cubana"). A mí me molaba mogollón el programa y me parecía super original, el problema es que yo debía ser el único de España al que le gustaba y lo quitaron pronto.
3.- LA NOCHE DE LOS CASTILLOS. Era una especie de gymkhana en la que había que conseguir oro para hacer una llave que habría la jaula en la que estaba la princesa (vale, una vez la princesa fue Leticia Sabater...pero también hubo princesas más dignas como Silvia Abascal ¿quién se puede resitir a intentar salvarla? Cuando aparecía el malo (Torque) daba bastante mal rollo con aquella puta musiquita.
4.- GRAN HERMANO. No me preguntéis cómo ni por qué, pero una vez, atravesando Castilla en coche con un cura, tuve que confesarle algo terrible...a mí me gusta muchísimo GH, y qué? Y es que me gustaba un montón, ahora menos, supongo que de tragarme tantas ediciones. La primera la seguí casi 24 horas en directo. Piraba clases en el instituto para verlos despertar (que conste que el bar estaba lleno de marujas y de jubilados que estaban esperando a ver lo mismo, aunque criticasen el programa). Incluso tengo que confesar que llamé para participar (ahora no iría ni loco, ahora ya tengo un pasado...aunque seguro que ahora habría más posibilidades deque me seleccionasen). ¿Alguien más se emocionó cuando Iván Armesto salió de la casa y lo recibieron unas cuantas gaitas? Es patético, lo sé ¿y qué? Gran hermano es muy muy criticable por todo lo que supone a nivel informativo. Es genial que pasen cosas como GH.
5.-ADIVINE QUIEN MIENTE ESTA NOCHE. La cosa era muy sencilla. Tres invitados contaban tres historias (generalmente se trataba de inventos). Dos eran verdad y una mentira. Los concursantes tenían que adivinar quién mentía. Muy recomendable para jugar en grupo tomando algo con gente a laque todavía no conoces mucho.
6.-EL JUEGO DE LA OCA. ¡¡Quiero jugar, quiero jugar!! es increíble que de un juego de mesa tan detestable saliese un programa tan entretenido.
7.- CRÓNICAS MARCIANAS. Crónicas significa para mi "ser mayor". Poder ver la tv hasta tarde y hablar al día siguiente en el instituto de los escándalos prefabricados que montaba el Sardá. Cuando viví fuera entraba en la web de Crónicas casi todos los días. Defendí Crónicas casi hasta el final...hasta que empezó aburrirme. Me cambié a Buenafuente y volví a T5 de madrugada para ver el último programa... una despedida bastante fría. Me he hecho mayor, ahora toca madurar.