777

miércoles, octubre 19, 2005

Día deja vu

1.- Leer a "Obabakoak" de Bernardo Atxaga es un poco leer a Xuan Bello. Quizás es porque le tengo más cariño a Xuan Bello, aunque solo sea porque le he visto en varias ocasiones comer trisquis Facundo, pero me gustan un poco más sus libros pese que huelen un poco a plagio de otros y un mucho a plagio de sí mismo. Aunque él siempre puede decir aquello tan suyo (o no sólo tan suyo) y tan socorrido de que un escritor escribe siempre el mismo libro. Aunque sea un recopilatorio de relatos cortos... No sé cuando oí, tampoco dónde, que una revisión no es plagio si se supera el original. Recomiendo leer "Obabakoak" y ya veré si puedo recomendar también la película ("Obaba") cuando pueda ir a verla. Lo mejor que he leído de Atxaga hasta ahora es un relato corto que aparece en un recopilatorio titulado "Relatos para el fin de un milenio"y que he vuelto a leer la semana pasada.
2.-Al salir del tren, la estación de Gijón olía como a flores del día de difuntos. A perfume de viejas de celebración en cementerio. Lo raro es que el aroma no me repugnó esta vez.
3.-El Madrid vuelve a jugar contra el Rosemborg.
4.-Vuelvo a decir gilipolleces por teléfono. Afortunadamente.
5.-Mi hermana vuelve a ser mayor de edad. Ya lo consiguió hace tres años aquí pero ahora podría empezar a serlo en Texas, por ejemplo, o aquí hace treinta años.
6.-Vuelvo a escribir en el blog sin tener muchas ganas ni mucha coña.
7.-Vuelvo a estar sin un duro.

7 Comments:

  • At 12:58 a. m., Blogger AUTE_2 said…

    devuelme mi libro de xuan bello

     
  • At 10:02 p. m., Blogger xabel diz said…

    muches felicidaes a la to hermana, paezme qu'auteva regala-y un llibru de xuan bello

     
  • At 10:42 p. m., Blogger estranxeru said…

    Tendré que devolverte tu libro de Xuan Bello.

     
  • At 11:34 p. m., Blogger Estoupo said…

    ¿Tú tienes un libro mío de Xuan Bello? Bueno, si así fuera que conste que es mío, no el que reclama el pesao del Hermanu del Perfeutu

     
  • At 11:48 p. m., Blogger estranxeru said…

    "Los cuarteles de la memoria" para más señas.

     
  • At 12:01 a. m., Blogger Estoupo said…

    Ah vale. Confirmado. Ése es mío. ¿Lo leíste? Creo que en él aparece un cuento muy corto que también aparece en el libro que estoy leyendo ahora ("Obabakoak"). Ya que lo tienes tú, ¿podrías mirar si sale el cuento de "El criado del rico mercader". Te advierto que no creo que venga en el índice, así que debes leer el ibro entero. Aver si así consigo que lo leas...jejeje. SI ya lo leíste, puede que recuerdes un relato de un criado que se encuentra con la muerte y huye de ella en caballo..

     
  • At 9:39 a. m., Blogger AUTE_2 said…

    q me lo devuelvas el de panicerios, o te denuncio en comisaria por robo y el de aute tab lo quiero q es mio

     

Publicar un comentario

<< Home