777

lunes, septiembre 26, 2005

Pecados capitales

Hace más de un año, me regalaron un libro que me hizo mucho más llevaderas las tardes en la playa (una playa soleada deja de ser el paraíso cuando se convierte en una realidad cotidiana a la puerta de tu casa). Por casualidad, lo encontré y lo releí esta semana en el bus. El libro en cuestion se llama "Los siete pecados catalanes" (Manuel Trallero) y tampoco es nada del otro mundo . Es un ensayo sobre los catalanes, escrito con bastante coña por un catalán autocrítico que utiliza los pecados capitales como estructura sobre la que radiografiar la realidad catalana que, por cierto, no sale muy bien parada. De cualquier forma, Cataluña sigue siendo un referente.
Me parecio buena idea empezar este blog asociando los siete pecados capitales a mi estado de ánimo actual. Al fin y al cabo, ponerte a escribir un blog en vez de hacer cualquier otra cosa dice mucho de ti o de tu estado de ánimo ... ésta es mi penitencia por pecador; estar un viernes (y un sábado)en casa de madrugada escribiendo delante del ordenador.
Ave María Purísima, etc etc...confieso que he pecado:

-Soberbia: digamos que voy sobradísimo en casi todos ls aspectos. No creo que sea el niño más guapo de la clase, ni el más listo ni el más simpático, pero soy el que mejor combina todas sus facetas de mediocre para resultar de lo más interesante. Tengo demasiado buen concepto de mi mismo. De hecho, si me hubiesen puesto de nombre Narciso me hubiesen ahorrado algún problema de identidad. Y claro, cuando me dan calabazas... depende del tipo de calabazas que sean me pongo cachondo o me llevo una ostia importante. De las primeras sería más conveniente hablar dentro del apartado "lujuria" y de las segundas, por tratarse del ámbito laboral, en el espacio destinado a "pereza".
-Avaricia: Si todo es bueno en su justa medida, creo que debería ser un poco más avaricioso, sobretodo para no poner a prueba la avaricia de los que me rodean que, por suerte para mí, no está nada desarrollada. Gracias generosos.
-Lujuria: Hasta que Corrupia Pérez se licencie, tendré que buscar un psicoanalista que me explique porqué me pone tanto que me rechacen.
-Envidia: Envidio que ese ser pequeñito (A.S. dixit) que se esconde en el despacho acristalado , según entras a la derecha y que escribe una columna en LNE de Las Cuencas haya mencionado los blogs del Ferreteru y del Hermanu del Perfeutu en su vitácora de papel y no el mío.
-Gula: Soy la persona más fartona que conozco y no hay nada que estimule más mi gula que saber que la nevera se está quedando vacía.
-Ira: ...y venira. Se me va toda la fuerza por la boca. Perro ladrador...
-Pereza: Nadie puede saber hasta que punto me está costando escribir esta entrada con un teclado que pone a prueba la paciencia de cualquiera. No quiero volver a mi trabajo de mierda, mal pagado y de mierda. Como ya insinué al principio, yo valgo mucho y estoy dispuesto a trabajar, pero en mejores condiciones (seguro que nadie se siente poco valorado en su trabajo o en el mercado laboral, a que no?)
Si alguien más quiere repasar sus pecados capitales aquí mismo está el confesinario a su servicio (coments).

1 Comments:

  • At 9:33 p. m., Blogger xabel diz said…

    yo quería preservar mi identidad, derecho al me acoge la constitución española, pero viendo que no es posible evito hacer ningún comentario crítico al respecto del mismo. solo decirte que me ha encantado que vuelvas a escribir y que te mando un fraternal beso.

     

Publicar un comentario

<< Home