777

viernes, octubre 21, 2005

Rompecabezas (piezas que no encajan).


1.-Uno de los niños le dio al otro un puñetazo en la nariz. A los pocos segundos solo se veía sangre. Sangre en el suelo, sangre en la ropa y sangre en las manos. Mientras cortaba la emorragia y limpiaba la sangre del suelo, la ropa, la cara y las manos pensaba como tratar de que hablasen sobre el tema y solucionasen el conflicto. Le recomendé al niño lesionado que se sentara hasta que dejase de sangrar del todo por la nariz. Cuando la enfermería quedó de nuevo limpia, como pidiendo más sangre, levanté la vista. Tras la puerta, el niño herido no lo estaba en absoluto en su orgullo y se había sentado en la misma mesa donde estaba sólo el niño castigado. Jugaban con un camión de plástico como si nada hubiese pasado.

2.- Creo que lo ñoño tiene algo falso, de fingido. Creo que llamar con algún apelativo cariñoso a alguien a quien quieres puede ser entendible e incluso entrañable. Pero referirte a él o ella con ese pseudónimo cuando a él o ella te refieres hablando con otras personas me provoca sarpullido. La gente que siempre (entiéndase siempre como siempre, no como generalmente) sonríe parece que esconde una pena infinita. Las carcajadas desproporcionadas y falsas dan ganas de llorar, de pensar que nadie le ha enseñado a quien las hace a reírse (y lo digo yo que tengo risa del
perro de "los autos locos"). Si esto no fuese bastante paradoja la redondeo. Cuando le conté a la más ñoña de mis amigas sobre lo falso que me parecía ser ñoño, se le quedó cara de haber sido descubierta la más grande de sus desgracias. Y yo que critico lo ñoño por falso, solucioné la situación diciéndole: " tranquila, hay quien como tú no esconde nada, simplemente es ñoña por naturaleza". Los dos hicimos un esfuerzo por dar por terminada la conversación y cambiamos de tema.

3.- Me imagino lo terriblemente coñazo que tiene que ser este blog para alguien que no me conoce de nada. He dado una vuelta por los blogs en castellano de blogspot y es realmente difícil encontrar alguno que no me parezca que carece totalmente de interés, aunque
alguno hay. Los blogs que habitualmente visito son los de mis amigos o de amigos de mis amigos. La pregunta es: ¿los visitaría si no conociera de nada a quien los escribe o a quien los recomienda? ¿visitaría alguien que no me conozca de nada mi blog? La respuesta para las dos preguntas es no. Creo que soy un cotilla y por inducción creo que vosotros también. ¿Hace ruido un árbol que se cae en un bosque donde nadie haya para escucharlo?

4.- Echo de menos mi coche.Cuando tenía coche echaba de menos tiempo para leer. Cuando vivía en la playa y tenía tiempo para leer echaba de menos a J. Cuando estaba con J. echaba de menos una casa para mí. Ahora que tengo una casa para mí y leo en el tren camino del trabajo echo de menos mi coche.

5.- La diferencia entre un libro y una película consiste basicamente en que en los libros, cada uno recrea con su imaginación los personajes, los paisajes, lo que el libro cuenta y lo que el libro calla. Por eso las adpataciones cinematográficas suelen decepcionar, porque ninguna productora sería capaz de cubrir todos los detalles que ocupa nuestra imaginación. Hace tiempo que persigo la versión cinematográfica de "La balsa de piedra" de Saramago. Todavía no he encontrado donde comprarla, ni siquiera por internet. El motivo de mi búsqueda es ver la adaptación porque me parece imposible que se pueda llevar esa complejidad literaria al cine. Vuelvo a internet donde pese a su supuesta infabilidad a veces no aparece aquello que buscas y sin embargo, te sorprende con hallazgos que no buscabas. De nuevo la posibilidad de rellenar de cosas buenas los espacios dejados para la imaginación sobre una estructura que me conmueve. Ir al cine a ver las adaptaciones de libros que te gustaron es como aterrizar. No siempre la adaptación decepciona. No siempre el aterrizaje es brusco.

6.- Es rara la edición de los premios principegos en los que un premiado o premiada no habla de la importancia de salvaguardar las diferencias entre culturas, las lenguas por pequeñas que sean y la democracia. En la mesa presidencial está el príncipe, futurible jefe de estado por gracia divina y genética. A su diestra en la misma mesa el presidente autonómico mira al sur para poner rostro a los genocidas de los que el premiado habla. Los derechos humanos son una farola más de esta ciudad de cartón piedra.

7.- La semana que viene pasarán algunas cosas que deberían de ilusionarme. Algunas cosas que les habría hecho ilusión experimentar a amigos míos. Sin embargo estoy así sin más, solo pensando en el poco tiempo que voy a tener la semana que viene. Mi única ilusión ahora mismo está cerca de donde hace la parada el ALSA que va a Madrid. Tanto tiempo esperando el otoño ovetense...y yo aquí, con las ilusiones en Villalpando. Pero ahora mismo me voy de fiesta. Termino esta extraña entrada que empecé a escribir ayer y me voy a ver que me depara la noche de la seronda. Por los otoños pasados. Por si este otoño fuese el último.

3 Comments:

  • At 4:40 p. m., Blogger AUTE_2 said…

    ..el problema en esta vida es cuando nada encaja, no encajas en ningún sitio...
    ¿¿tiene sentido que no tenga sentido que la vida se pregunte por su sentido??

    paranoias autianas

     
  • At 9:14 p. m., Blogger xabel diz said…

    creo que la esquizofrania de aute nun llega a esos estremos

     
  • At 7:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ERES IMPRESIONANTE, leyéndote recuerdo cuando nos conocimos y la cerveza que tomamos en el espumeru:
    suerte a partir del sábado, CAMPEÓN!!!

     

Publicar un comentario

<< Home